7 enero, 2019
Varios

Felipe Solá: “Cuatro años más de Mauricio Macri serían una pesadilla”

Post Image

El precandidato a presidente y diputado nacional, Felipe Solá, expresó esta mañana en declaraciones a la prensa, la necesidad de ganarle a Cambiemos y del Peronismo unido así como también se refirió al desdoblamiento de las elecciones.

“En el futuro tenemos que ver quién quiere ganar y quién quiere hacer política”, comenzó refiriéndose a que “cada movimiento o gesto para estas elecciones las vamos a tener que leer desde ese lugar”. “Cuatro años más de Mauricio Macri sería una pesadilla”, continuó el precanditado a Presidente, y destacó que “hay una especie de obligación de ganar porque hay un macrismo que va más allá de los resultados económicos, hay que enfrentar un gobierno muy poderoso, que aún mide después de tres años sin acertar ninguna”.

Consultado por la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Solá opinó que “es una muestra de miedo de Vidal y de Cambiemos en general”. “Si se modifica, tiene que ser por Ley. Que sean el mismo día las elecciones de Buenos Aires y las nacionales, es producto de la Ley electoral actual”.

Respecto a la unidad del peronismo, Solá destacó las últimas declaraciones de Massa: “Me parece que es un avance inteligente de su parte. Si hay que ganar, hay que apostar a la unidad. La unidad es compleja, es difícil, pero comienza en la necesidad de ganar. La unidad va a llevar a muchísimos acuerdos”.

“El país de mañana no está para volver, está para ir adelante”, continuó el precandidato a Presidente en referencia a la muletilla que repite el núcleo duro del kirchnerismo. “La idea de volver es la idea de restauración, yo creo que hay que ir para adelante pero con un gobierno que defienda el trabajo”, remató Solá.

Consultado sobre la baja de la edad de imputabilidad, siendo un tema que resurge en momentos de elecciones, el Diputado Nacional definió que “está en contra de bajarla”. “Creo que si bajas la edad de imputabilidad, estas dejando atrás la responsabilidad de la educación sobre la adolescencia”, y concluyó que “el gobierno sabe que ha aumentado la inseguridad notablemente, pero no se publican datos oficiales sobre la inseguridad en el país”, por eso “al gobierno no le interesa la inseguridad, le interesa ganarle al otro”.